DISEÑO GRAFICO DE ENVASES - PACKAGING
El diseño de envases es una actividad dentro del diseño
industrial que se dedica a desarrollar nuevos envases.
Tiene que considerar:
Ø Aspectos
comerciales de la empresa: público al que va
dirigido, canales de distribución, antecedentes en la
comercialización de productos similares, etc.
Ø
Aspectos relacionados con la distribución: tipo
de almacenamiento,
gestión de almacenes, puntos de destino, transporte utilizado, etc.
Ø Imagen
de la compañía.
El diseño gráfico de un envase comprende
diversos aspectos:Diseño de identidad. Marca, logotipo de la compañía y otros elementos distintivos
como puede ser el color corporativo, el estilo gráfico utilizado por la
empresa, etc.
Ø Diseño
emocional. Los colores y las formas
también tienen la función de atraer la atención del cliente para
lo que hay que desarrollarlos atendiendo a criterios de marketing.
Ø Diseño de la información
a contener. El envase refleja gran
cantidad de información sobre su contenido, ingredientes, origen, utilidad, instrucciones de uso, etc.
Ejemplos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario